Una piel en SYNCHROnía
Por Margo
Desde muy joven, una de mis mayores inseguridades ha sido mi piel. Principalmente, por dos causas que se han ido acentuando con el paso de los años y con la progresiva exposición solar: textura irregular y manchas.
Por ello, a lo largo de los años, he ido poniendo a prueba múltiples combinaciones de productos de maquillaje y este se ha convertido en mi combo infalible.
Piel en sincronía
A lo largo de los años, he ido poniendo a prueba múltiples combinaciones de productos de maquillaje para igualar el tono de mi rostro, disimular y/o camuflar la intensidad de mis manchas - melasma - y controlar los brillos en zona T.
Siempre bajo la misma finalidad: lucir un rostro de acabado fresco, jugoso y de aspecto saludable. Es decir, la antítesis a una piel acartonada a causa del exceso o aplicación de maquillajes demasiado cubrientes.
Para ello, mis aliados perfectos son los fondos de maquillaje modulables que permiten construir, mediante la superposición de finas capas, una cobertura ideal.
Así como, cremas hidratantes con ligero toque de color. Mi favorita, sin duda, lleva la firma NARS: Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF 30/PA+++).
Aunque por el camino me he ido topando con interesantes opciones que me han funcionado de maravilla, estos últimos meses no me separo de este combo infalible:
1. SYNCHRO SKIN Soft Blurring Primer de Shiseido.
2. SYNCHRO SKIN RADIANT LIFTING Foundation de Shiseido [mi tono es Linen/220].
Lo primero, es lo primero…
Pre-base para aplicar tras la total absorción de nuestra crema hidratante y como paso previo a nuestro fondo de maquillaje.
Es de consistencia ligera y base acuosa garantizando un acabado sedoso, luminoso y libre de brillos. Es no comedogénica y retiene la hidratación en la piel hasta 8 horas.
Gracias a uno de sus integrantes estrella dentro de su formulación, el Snowflake Powder, “dispersa la luz para crear una luminosidad natural y minimizar la apariencia de las líneas de expresión, arrugas y aspereza”.
Además, su fórmula en crema-polvo contiene péptidos matificantes para controlar la producción de sebo y camuflar la apariencia de los poros. Dese su página web, indican: “el Sebum Catch Powder prolonga la duración del maquillaje absorbiendo el sebo y el sudor durante todo el día”.
Por último, “el patentado Natural Correcting Powder oculta las irregularidades y aporta una luminosidad juvenil al rostro”.
En cuando a su modo de aplicación, bastaría con los propios dedos extendiendo una pequeña cantidad que baya desde el centro del rostro hacia el exterior. Incidiremos en zona T y donde seamos más propensos a desarrollar brillos para difuminar la luz y textura.
Base de operaciones...
Tras la aplicación de nuestra pre-base, podemos seguir construyendo nuestro maquillaje con el resto de los productos de nuestra rutina.
Es súper importante sentar unas buenas bases – ¡qué apropiado! – para que nuestro look perdure y se mantenga intacto en nuestra piel.
La SYNCHRO SKIN RADIANT LIFTING es un fondo no comedogénico, ligero, luminoso y modulable con una cobertura media-alta.
Además, se caracteriza por su innovadora “Light-Adjusting Technology” que enfrenta los tres principales impedimentos a la luminosidad: arrugas y finas líneas de expresión, tono desigual y rostro deshidratado.